Consignan a 18 motociclistas por robo y pandillerismo

La Fiscalía General del Estado consignó a 18 jóvenes involucrados en el robo de señalamientos viales del Operativo CURVA y en las lesiones provocadas a un agente de la Policía Vial, en hechos ocurridos la madrugada del 25 de enero.

En esa ocasión, los agentes de la Policía Vial realizaban el operativo para detectar a personas que condujeran en estado de ebriedad sobre la calzada Lázaro Cárdenas, entre las calles San Dionisio y San Gabriel, colonia Chapalita, municipio de Guadalajara.

Por el lugar pasó un grupo de 80 motociclistas, pero algunos de ellos tomaron ocho conos tipo caramelo y se los llevaron, por lo que se inició una persecución hasta las inmediaciones del Estado Omnilife, donde varios oficiales cerraron las salidas para capturar a los responsables.

Sin embargo, Joel Enrique Briseño Rodríguez, quien conducía una motocicleta Italika en color rojo, con placas 8YGX5, arrolló al agente vial Jaime Reyes Trillo, quien resultó con una fractura en el brazo izquierdo y fue hospitalizado.

Indicó que Briseño Rodríguez fue detenido, al igual que Karla Berenice Brambila Hernández, de 20 años, quien iba como su acompañante.

También fueron arrestados Jorge Alfredo Leal Rodríguez, de 26 años; Néstor Iván Islas Ruiz, de 26; Ricardo Gumersindo Evangelista Rodríguez, de 20; Víctor Alejandro Ortiz Razo, de 19; César Eduardo Torres Sánchez, de 22 años.

Asimismo Jonathan Edward Baeza Delgado, de 21; Carlos Roberto Sánchez García de León, de 18; Francisco Javier Amézquita López, de 18; Alejandro Maldonado Cortés, de 21; Carlos Alejandro Ruiz Durán, de 20; Sara Margaret Barajas Chávez, de 19.

Además Joana Marisol Leos Zermeño, de 19; Jocelyn Orozco Chávez, de 28; Andrea Julissa Lugo Martínez, de 21; Jonathan Fernando Muñoz Ceballos, de 18; y Alejandro Jonathan Godínez Acosta, de 21.

Los agentes viales en total aseguraron 15 motocicletas que eran utilizadas por los detenidos, además recuperaron tres conos o señalamientos viales y las personas y los vehículos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

En sus declaraciones los detenidos indicaron tener diversas ocupaciones, como estudiantes o empleados, y la noche del 24 de enero se reunieron en diferentes puntos de la ciudad para hacer un recorrido a bordo de las motocicletas, pero ninguno dijo pertenecer a algún club de motociclistas.

El agente ministerial consignó a Briseño Rodríguez ante el Juez Décimo Tercero en Materia Penal por los delitos de lesiones y delitos cometidos contra representantes de la autoridad, en agravio del agente vial que resultó lesionado, quien ya fue dado de alta.

El resto de los detenidos al igual que Briseño Rodríguez fueron encontrados presuntos responsables de los delitos de pandillerismo y robo calificado, por lo que quedaron a disposición del juez, informó la Fiscalía General del Estado.