Cine nacional, el tema del último capítulo de "Visiones y revisiones"

El panorama actual del cine nacional es el hilo conductor del último capítulo de la serie "Visiones y revisiones", cuya transmisión será esta noche por Canal 22.

Con la participación de reconocidos cineastas nacionales, entre ellos Gerardo Tort, Carlos Bolado, Bertha Navarro Solares y Matías Meyer, la emisión describe la transformación del cine mexicano a lo largo del tiempo y las características que tienen las nuevas producciones.

Además, bajo la conducción de Gabriela Ramírez , "Un espejo de la realidad", reflexiona sobre las películas trascendentes en la historia del país, el desempeño de la mujer en este ámbito, la manera en que diversas cintas se involucraron en los festivales internacionales y el proceso creativo que llevan a cabo.

Las nuevas tecnologías en la realización de largometrajes, cómo éstas han cambiado la percepción del cine, las ventanas de salida existentes para la producción nacional, así como los logros y dificultades que tienen actualmente los directores mexicanos, son otros de los temas que aborda el capítulo.

De acuerdo con la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en la emisión participan, también, Michel Franco, Busi Cortés, Nicolás Pereda y Francisco Vargas.