Traición y amor convierten a Sara Maldonado en "Camelia la Texana"

Mucho se habla de "Camelia", pero nadie conocía el rostro de esta leyenda popular, hasta ahora que Sara Maldonado le puso voz y rostro para contar cómo la muerte, la traición y el amor se unieron para convertirla en "Camelia, la Texana".

Un cementerio en el Estado de México fue el sitio donde se grabó el primer capítulo de la serie de televisión que se estrenará en febrero próximo a las 22:00 horas por Telemundo, en el que "Camelia" sufre por la muerte de un amor, y en donde en compañía de su madre (Claudette Maille), la joven le da el último adiós, al tiempo que abre una puerta a su nueva vida.

"Es una escena de mucha tristeza en la que se supone que estamos en un cementerio de San Antonio", comentó Maldonado, a la par que recibe indicaciones del director y los vestuaristas revisan que su sencillo vestido negro se mantenga sin arrugas.

"Camelia es una mujer de mucho carácter, aunque al inicio de la historia ella sólo cuenta con 20 años, es inexperta, pero tiene muchas ilusiones", manifestó la actriz, quien en esta aventura está cobijada por más de 200 actores.

"Espero que 'Camelia' marque un antes y un después en mi carrera", añadió Maldonado, mientras que el realizador Carlos Bolado la apresura para continuar con la escena y poder aprovechar que también hay otros deudos en una cripta cercana, lo que ayudará a tener más realismo.

En esta aventura que constará de 60 capítulos, cuyos autores son Diego Ramón Bravo e Hilario Peña, "Camelia" está acompañada por su madre "Rosaura", personaje a cargo de Claudette Maille, quien describe su papel como una mujer desconfiada, que poco a poco revelará su pasado.

"Soy una mujer de carácter, aunque no lo parezca en los primeros capítulos", comentó la actriz, al recalcar que es una relación antagónica lo que vivirá con su hija "Camelia".

Pero a lo lejos, un delgado y atractivo joven con lentes oscuros y sombrero texano aparece, identificándose como "Emilio Varela", encarnado por Erik Hayser, quien disfruta de practicar el acento norteño y las poses de galán seductor.

"Es una historia que llevo en la sangre desde niño, porque yo escuché el corrido de 'Contrabando y traición' y para mí ahora es un honor ser 'Emilio Varela', lo cual es un reto, pero no tiene nada en común conmigo", explicó.

Camisa a cuadros, pantalones acampanados, lentes grandes, barba crecida y su sombrero caracterizan a quien llevará a "Camelia" a convertirse en la mujer más poderosa, dura y con un estatus dentro de los cárteles mexicanos.

El estreno en México de "Camelia la Texana", adaptada para televisión por Rodrigo Ordóñez, se prevé en abril próximo.