Premio a la Competitividad Empresarial a constructores de Tlaxcala

El gobierno de Tlaxcala entregó hoy el Premio a la Competitividad 2013, a la empresa Impulsora Tlaxcalteca de Industrias (ITISA), dedicada al diseño y construcción de edificaciones comerciales, industriales y de infraestructura con sistemas prefabricados de concreto.

La titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico estatal (Setyde), Adriana Moreno Durán, señaló que esta industria ha logrado "una excelencia en sus procesos, metodología, políticas internas enfocadas a la responsabilidad con el medio ambiente y sociedad e innovación".

Con la implementación de este tipo de premios "se busca dar valor a la innovación, a la creatividad y a la organización de las empresas, para contribuir a la mejora de servicios, procesos y productos que permitan que Tlaxcala se inserte en la economía del conocimiento", acotó la funcionaria en un comunicado.

Expuso que para el gobierno estatal, la empresa "ha mantenido sobre todo practicas de innovación en el desarrollo de sus productos".

El premio "reconoce el esfuerzo, dedicación y trabajo conjunto que llevan a cabo las empresas y sus directivos, que se reflejan en la atracción de inversiones y capitales" para la entidad, precisó.

Refirió que es importante que las "industrias establecidas en Tlaxcala se atrevan a competir e incursionar en nuevos mercados, pues ello permitirá que la entidad se consolide como referente regional en materia de competitividad".

El premio "es un logro que debe llenar de orgullo a trabajadores y directivos de la empresa", enfatizó.

La Setyde indicó que durante la premiación, Salomón Dondich, presidente ejecutivo de Grupo ITISA, reconoció la labor de la administración estatal "la cual muestra apoyo permanente a la planta productiva del estado, y que permite el crecimiento de empresa e industrias".

Expuso que detrás del "Premio a la Competitividad Tlaxcala 2013 hay historias de empeño, trabajo, dedicación y desarrollo personal".

En su página de Internet la compañía detalla que ese grupo "es un conjunto de empresas líderes en el desarrollo e impulso de infraestructura para las industrias de la construcción, transporte ferroviario y conducción hidráulica".

En el evento se entregaron asimismo reconocimientos a labor desarrollada por instituciones educativas como la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) y el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), así como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la empresa Jhonsson Controls.