Avanza española Suárez Navarro a segunda ronda torneo de París

La tenista española Carla Suárez Navarro avanzó a la segunda ronda del torneo de París de la Asociación Femenil de Tenis, tras vencer por 6-1 y 6-4 a la sueca Johanna Larsson, y ahora enfrentará a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

En duelo de una hora y ocho minutos de partido la ibérica conectó un ace sin faltas y con efectividad del 85 por ciento con su primer servicio, además aprovechó cinco de las nueve oportunidades de quiebre que cedió la sueca para cerrar el encuentro con 64 de los 111 puntos disputados.

Suárez Navarro afrontará la segunda ronda contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, mientras que la eslovaca Daniela Hantuchova venció a la neozelandesa Marina Erakovic, quien se retiró antes de concluir el segundo set; en la siguiente etapa se enfrentará a la favorita del torneo francés, la rusa Maria Sharapova.

Por su parte, la austriaca Yvonne Meusburger se impuso por 7-5 y 6-1 a la alemana Anna- Lena Friedsam, para jugar en segunda ronda contra la ganadora del duelo entre la germana Mona Barthel y la belga Kirsten Flipkens.

En tanto, la italiana Karin Knapp derrotó a la española Lara Arraubarrena por 6-4 y 6-1 para instalarse en la siguiente ronda ante su compatriota Sara Errani, que llegó a segunda ronda de manera directa, como tercera cabeza de serie.

-Resultados de la primera ronda del torneo de París:

Carla Suárez Navarro (ESP) a Johanna Larsson (SUE) por 6-1 y 6-4

Daniela Hantuchova (SLO) a Marina Erakovic (NZE) por 6-3 y 3-0 y abandono

Yvonne Meusburger (AUT) a Anna- Lena Friedsam (ALE) por 7-5 y 6-1

Karin Knapp (ITA) a Lara Arraubarrena (ESP) por 6-4 y 6-1

Andrea Petrovic (ALE) a Bojana Jovanovski (SER) por 6-2 y 6-3

Alize Cornet (FRA) a Magdalena Rybarikova (SER) por 6-3, 5-7 y 6-2.