Caída de aguanieve reportan en Durango

El Observatorio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se reportaron eventos de aguanieve en la sierra de Guanaceví, en donde la temperatura mínima fue de 3.5 grados en la comunidad de La Rosilla.

El jefe del observatorio, Florencio Rodríguez Loera, indicó que esto se debió a la entrada de varios fenómenos a la entidad, por lo que se reportaron lluvias en municipios como Pueblo Nuevo, y de ligeras en el municipio de Ocampo y Durango.

Indicó que lo anterior se debe a la entrada del frente frío 31 y a los efectos de la sexta tormenta invernal, ante ello se prevé precipitaciones en forma de Nieve y Agua nieve en sitios altos de la sierra en los municipios de San Dimas, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Guanaceví, Tamazula, Topia, Otaez, Canelas, Pueblo Nuevo, El Mezquital, Ocampo, El Oro e Hidalgo.

Refirió que a consecuencia el resto del territorio estatal sufrirá un estancamiento en las temperaturas durante el día, lo que favorecerá tiempo fresco al mediodía y tarde, a la vez se mantendrán ciertas expectativas de que haya algunas lluvias y lloviznas en el municipio de Durango.