Historiadores de la UNAM reciben premio Francisco Javier Clavijero

Un académico y dos alumnas de posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras, así como una profesora de la Facultad de Economía recibieron el Premio Francisco Javier Clavijero en las áreas de Historia y Etnohistoria 2013.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el premio lo otorgó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Precisó que Miguel Soto Estrada, del Colegio de Historia de Filosofía y Letras lo obtuvo en Mejor Investigación por su trabajo Diario de Ángel Calderón de la Barca. Primer ministro de España en México. Edición y estudio introductorio.

En tanto que Mónica Laura Blanco, de Economía, en el mismo rubro, por su Historia de una utopía. Toribio Esquivel Obregón (1864-1946).

Señaló que Diana Irina Córdoba Ramírez, de Filosofía, lo ganó en la categoría de Mejor Tesis de Maestría por "Entre el celo católico y la conducta anticlerical: mujeres adjudicatarias en la Ciudad de México, 1856-1858".

A su vez, Ana Elisa Santos Ruiz, también de Filosofía, en la misma clasificación, por "Los hijos de los dioses. El grupo filosófico Hiperión y el Estado mexicano: una aproximación a las construcciones identitarias y al nacionalismo posrevolucionario de mediados del siglo XX".