Feria del Tamal Cancún 2014 resalta tradición y gastronomía mexicana

En busca de resaltar la gastronomía mexicana y la amplia variedad de las tradiciones, el 31 de enero, 1 y 2 de febrero, se celebrará la segunda edición de la Feria del Tamal Cancún 2014 con la participación de diversos estados y dos países, informó el director general del encuentro, César Ramírez.

En conferencia de prensa, detalló que se trata de un evento de carácter cultural que se realiza en el marco de la celebración del Día de la Candelaria, el 2 de febrero, "fecha clave para el tamal en el país".

Explicó que la segunda edición del encuentro gastronómico permitirá que durante tres días los asistentes al Parque de las Palapas, se deleiten con más de 30 variedades de este platillo.

Refirió que a la primera edición asistieron unas tres mil personas, y en esta ocasión, se contará con la participación de expositores de Campeche, Distrito Federal, Durango, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Yucatán, así como de Guatemala y Venezuela.

De igual forma, explicó que los expositores son en su mayoría amas de casa y estudiantes de la licenciatura en gastronomía, quienes debieron pasar diversos filtros para presentarse en este evento.

"Buscamos expositores que elaboren sus tamales de forma artesanal, hechos en casa, de forma tradicional y no de manera industrializada, por lo que podemos ofrecerle al público productos de muy alta calidad", expresó.