Rendirán tributo al bailarín Marco Antonio Huicochea

Con una función de danza, en la que participarán importantes agrupaciones del país, será recordado el bailarín Marco Antonio Huicochea, quien falleció el 13 de enero durante un ensayo en el estudio de Northwest Side, en Chicago, Estados Unidos.

En la gala, que se realizará el 30 de enero en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), el público podrá disfrutar de un recorrido dancístico por la trayectoria de este joven talento, informó mediante un comunicado el Consejo Nacional para la Cultural y las Artes (Conaculta).

Entre las agrupaciones que evocarán con danza al bailarín originario del Estado de México, se encuentran el Centro de Producciones de Danza Contemporánea, de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y la Academia de la Danza Mexicana.

Asimismo, esta presentación que busca reunir fondos económicos para apoyar a la familia del bailarín, quien era miembros de DanceWorks Chicago, también contará con la participación de Eterno Caracol Cía de Danza y Lagú Danza, así como de los colectivos Moving House, InstanteScénico y el Lado B.

Esta presentación en memoria de Huicochea, quien era llamado por compañeros y amigos como "Puche", es organizada por integrantes del programa televisivo "Ópera prima @el colectivo" del que fue participante el finado bailarín.