Orgulloso mexicano Gutiérrez de correr en nuevo Sauber C33-Ferrari

El piloto mexicano, Esteban Gutiérrez, mostró orgullo al ser el primero del equipo Sauber en manejar el nuevo auto C33-Ferrari, durante el primer test de la pretemporada 2014 de Fórmula Uno.

El corredor aseguró que para él fue "gran experiencia" manejar el auto con motor V6 turbocargado en el primer día de prácticas, donde realizó siete giros al circuito de 4.428 kilómetros de longitud.

"Fue gran experiencia tener el auto en pista en el primer día de prácticas. Estoy muy orgulloso de haber sido el primero en manejarlo. Especialmente por todos los cambios en las reglas, es muy complejo pero el equipo ha hecho un gran trabajo".

Al respecto del nuevo monoplaza de Sauber, Gutiérrez dijo que "el auto no se siente como lo que estoy acostumbrado. El motor y la potencia producen un sonido muy diferente, pero nos acostumbraremos a eso. Son sólo características diferentes. Fue importante correr un poco hoy, estos cuatro días de entrenamientos sirven para ver si todos los sistemas están trabajando, y eso es lo más importante. Es muy pronto para comentar sobre el manejo. Tenemos que esperar los ensayos en Bahréin".

Esteban Gutiérrez volverá a la pista mañana en el segundo día de entrenamientos para dar paso a su compañero alemán Adrian Sutil, quien verá actividad el jueves y viernes en el circuito de Jerez.