Prefiere Rey ser campeón con América, pero no desdeña título de goleo

El delantero Luis Gabriel Rey expresó hoy que le ilusiona más ser campeón con América que obtener el título de goleo individual, al tiempo que aclaró que aunque siente una gran estimación por Atlante, le quiere hacer gol el próximo sábado.

"Me ilusiona ser más campeón con América, si el título de goleo se da, será bienvenido", declaró en la conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de Coapa, tras concluir el entrenamiento de cara al encuentro del próximo sábado en el estadio Azteca.

A sus 33 años, Rey es uno de los pocos delantero más constantes en el futbol mexicano, y la semana pasada brilló con dos goles para rescatar al América de la derrota y conducirlo al triunfo 3-1 ante el local Atlas.

"Sólo sé que sigo trabajando y tratando de jugar los partidos posibles y demostrar en la cancha que todavía puedo mostrar un gran nivel", argumentó.

Ante Atlas, respondió a las expectativas ante la ausencia del lesionado Raúl Jiménez, de quien dijo: "Es una figura en nuestro equipo y marca mucha diferencia".

Explicó que su rendimiento se debe al acoplamiento al sistema de juego del argentino Antonio Mohamed. Él "ha mantenido la misma dinámica que había con Miguel Herrera, hemos mejorado algunas cosas en pelota quieta, que es donde más trabaja el estratega y nos va a dar resultados".

Sin embargo, analizó que "nos falta tener más la pelota, manejar mejor los ritmos de juego durante todo el encuentro".

Un tema ineludible con Luis Gabriel fue el Atlante, club que lo trajo al futbol mexicano en 2003 y con el cual fue campeón de goleo y de ahí despegó para otros clubes.

"Me da cosa que Atlante esté en esa situación, no me gustaría verlo así, pero esto es futbol y lógicamente nosotros queremos hacer un gran partido... Ojalá que nosotros hagamos valer la condición de local y sacar los tres puntos", declaró.

Potros de Hierro es último lugar en la tabla de porcentaje y lógicamente máximo candidato al descenso de la Primera División del futbol mexicano.

Al respecto, mencionó que "si se puede marcar (ante Atlante), bienvenido sea y ojalá sea para ganar... Es algo muy importante (en mi carrera), le tengo mucho aprecio y estimación y eso queda en el olvido y ahora debemos ganar nosotros", reiteró.

El partido del sábado será el reencuentro del ecuatoriano Narciso Mina, hoy de Atlante, con los americanistas, con quienes jugó el encuentro de la final perdida ante León y el sudamericano falló varias de gol.

"Creo que Narciso es un gran jugador y una gran persona, y en la final de pronto no se le dieron las cosas y ahora hay que tener mucho cuidado con él porque hace gol", analizó Rey.