Suspenden dos rutas por accidentes en Iztapalapa y Milpa Alta

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) ordenó suspender por 15 días las rutas 14 del ramal Metro Portales-Santa Cruz Meyehualco y la 21 que va de Milpa Alta-Central de Abasto.

Además se revocaron las concesiones de las unidades con placas 0140462 y 0210036, así como la cancelación definitiva de las licencias de conducir a los operadores David Flores Murillo de 52 años de edad y Francisco Alejandro Núñez López de 50.

La dependencia puntualizó que esto derivó luego de que el pasado viernes 24 de enero, el operador David Flores Murillo, de la Ruta 14, atropelló a una mujer de aproximadamente 40 años, quien perdió la vida en el lugar.

Detalló, en un comunicado, que el incidente ocurrió alrededor de las 14:20 horas en el cruce de Agustín Yáñez y Calzada de la Viga, colonia Unidad Habitacional Iztapalapa, delegación Iztapalapa.

En otro evento, ocurrido el lunes 27 de enero, el operador Francisco Alejandro Núñez López, de la Ruta 21, arrolló a una mujer de 81 años privándola de la vida.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles de Michoacán y Tamaulipas, Barrio La Concepción, delegación Milpa Alta.

Finalmente se puntualizó que ambos recorridos serán cubiertos por la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en tanto se cumple con la sanción impuesta.