Llega volante colombiano Motta a Ecuador para jugar con Barcelona

El volante colombiano, Stalin Motta, llegó hoy a Ecuador para firmar con el Barcelona de Guayaquil, equipo que espera repuntar en el campeonato local, tras su derrota el domingo ante Olmedo en la primera fecha.

Motta, considerado una de las figuras del conjunto colombiano La Equidad, dijo a periodistas sentirse "orgulloso" de lucir la camiseta del club ecuatoriano, al cual prometió "entregar su alma y corazón" para una buena temporada.

"Gracias por recibirme con esta camiseta, me enorgullece tenerla en las manos. Yo no puedo prometer mucho, pero haré lo que esté a mi alcance para no fallarle a la hinchada", declaró el jugador a un canal local.

Según medios ecuatorianos, Motta, que será habilitado en las próximas horas por la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) para actuar en la liga nacional, llega a préstamo por un año al Barcelona de Guayaquil con opción de compra.

Las directivas del balompié ecuatoriano ya habilitaron 29 extranjeros para jugar en la temporada 2014, que inició el fin de semana pasado con el triunfo del campeón actual Emelec como el hecho más destacado de la jornada.

En el grupo de extranjeros que fue autorizado por la FEF para participar en el campeonato local, predominan los futbolistas argentinos, seguidos por uruguayos y paraguayos.