Consejo de Cámaras Industriales dirige a 30 mil empresas en Jalisco

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, resaltó que a punto de cumplir 50 años de existencia este organismo empresarial representa en la actualidad a 30 mil industrias en el estado.

En rueda de prensa, en la que se dio a conocer las bases de la convocatoria para formar parte de la Red Mind, Niño Cota enfatizó que el CCIJ se ha convertido en el generador de empleo por excelencia en la entidad, al englobar a 26 sectores productivos.

Añadió que son alrededor de 700 mil trabajadores los que tienen registrados las 30 mil empresas industriales del CCIJ y tan sólo durante 2013 generaron el 47 por ciento de los nuevos empleos en la entidad, es decir, 25 mil 600.

Por ello, resaltó la importancia de que continúe la interlocución entre el sector privado y las autoridades gubernamentales, debido a que es la mejor manera de seguir generando riqueza y nuevos empleos para todos los jaliscienses.

También consideró que el proyecto de la triple hélice (gobierno, academia e iniciativa privada) seguirá siendo toral para avanzar en el desarrollo de Jalisco, de tal forma que seguirá siendo una de las apuestas de los industriales para este año.