Multan autoridades financieras de EUA a filial de Banorte

Banorte-Ixe Securities, filial de negocios del Grupo Financiero Banorte, fue multado con 475 mil dólares por la autoridad regulatoria de la industria financiera (FINRA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, por incumplimiento y deficiencias en sus políticas y procesos.

En un comunicado, la subsidiaria de la institución financiera mexicana refiere que aceptó los términos y condiciones de la carta de Aceptación, Condonación y Consentimiento (AWC, por sus siglas en inglés) emitida por la Financial Industry Regulatory Authority estadunidense.

Dicha entidad financiera observó dos deficiencias regulatorias en políticas y procesos de Banorte-Ixe Securities (BSI) y que dieron motivo a dicha sanción económica que será pagada por la subsidiaria de Banorte Casa de Bolsa.

Refiere que estas deficiencias tienen que ver con intermediarios bursátiles y registro de promotores, así como por la aplicación de un programa no apropiado de cumplimiento normativo.

No obstante, asegura que la administración de Grupo Financiero Banorte tiene el compromiso permanente de cumplir con la regulación aplicable en todas y cada una de las jurisdicciones en las que operan sus subsidiarias.

Por ello, apunta, implementó acciones correctivas a políticas y procedimientos internos que le fueron observados y mejorar sus sistemas, a fin de cumplir con los requerimientos de las autoridades norteamericanas.

Tras reiterar su compromiso de ofrecer productos y servicios financieros para clientes mexicanos en Estados Unidos, el grupo financiero mexicano reitera al público inversionista que mantendrá las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de gobierno corporativo e información.