Dialoga GDF con campesinos para reducir afectaciones de marchas

El subsecretario de Gobierno del Distrito federal, Juan José García Ochoa, dijo que se está dialogando con los representantes de las organizaciones campesinas que se manifestarán en esta ciudad el próximo viernes, para evitar grandes afectaciones a la ciudadanía.

Entrevistado en el marco del seminario "La protección de datos personales y las reformas constitucionales", organizado por el InfoDF, expresó que toda la semana habrá movilizaciones.

Tan sólo la mañana de hoy arribaron manifestantes a la Cámara de Diputados, a la Secretaría de Hacienda y al Monumento a La Madre, en el marco del 20 aniversario de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), indicó.

Desde el pasado viernes, refirió, se instaló una mesa de trabajo con el Consejo Nacional de Organizaciones Rurales y Pesqueras, con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y con el Frente Sindical para conocer detalles de la movilización.

Explicó que con todos se está trabajando para que la manifestación del viernes sea en las mejores condiciones de seguridad para ellos y para la ciudadanía, que se pueda informar a tiempo la ruta y acordar las menores afectaciones.

García Ochoa descartó que estas movilizaciones pudieran apuntalar el plantón de maestros en el Monumento a la Revolución, pues han informado que visitarán diversas dependencias y el grueso regresa a sus estados el mismo 31 de este mes.

Mencionó que la marcha prevista para la tarde del viernes saldrá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, y durará unas dos horas, por lo que el mensaje para la ciudadanía es que tome sus previsiones.

Puntualizó que en el asunto de los maestros, se sigue dialogando con ellos, con los vecinos y comerciantes de la zona donde mantienen su plantón para evitar mayores afectaciones a la economía local y a la vida cotidiana.