Impulsan pagos electrónicos en pequeños comercios

Con el objetivo de impulsar la adopción de pagos electrónicos en los pequeños comercios en México, American Express y Clip lanzaron un dispositivo que permitirá el cobro con cualquier tipo de tarjeta, a través de Smartphone o tablet.

De acuerdo con el CEO de Clip, Adolfo Babatz, señaló que esta herramienta ayuda a los negocios a incrementar sus ventas entre 16 y 50 por ciento, dependiendo del giro, gracias a la practicidad y la oportunidad de poder ofrecer meses sin intereses.

En conferencia de prensa, indicó que desde su lanzamiento el pasado mes de octubre, ya cuentan con alrededor de dos mil comercios afiliados en México y esperan cerrar el año con hasta 40 mil socios en la red.

Y es que, explicó, con 15 millones de usuarios de Smartphone y tabletas, Clip es una opción que les permitirá acceder a esta tecnología de forma accesible, ya que sólo se cobra 3.6 por ciento de comisión por transacción, así como el costo del equipo.

Adolfo Babatz precisó que con Clip los usuarios pagarán únicamente una tasa fija por cada venta, sin tener que comprobar facturaciones mínimas, derecho de uso, conexión y otros gastos administrativos que regularmente harían para mantener activa una terminal punto de venta fija.

"Mediante esta alianza estratégica con American Express buscamos incrementar el mercado de pagos móviles para que un mayor número de usuarios realicen compras electrónicas de manera más fácil y segura", afirmó.

A su vez, la vicepresidente de Adquisición y Relación con Establecimientos de American Express, Thelma De la Peña, destacó que Clip les ayudará a complementar su estrategia, al permitirles expandir su plataforma de aceptación a pequeños negocios.

"Siempre nos hemos caracterizado por ofrecer a nuestros clientes servicios y productos financieros que exceden sus expectativas, de modo que siempre estamos en busca de nuevas experiencias que enriquezcan la vida de las personas y contribuyan al éxito de las empresas".