Llama Sedesol-DF a inscribirse al Seguro de Vida para Jefas de Familia

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Distrito Federal invitó a las mujeres jefas de familia de las delegaciones Xochimilco e Iztapalapa a inscribirse para obtener el Seguro de Vida para Jefas de Familia.

El Gobierno de la República impulsa ese beneficio para contribuir a la ampliación del sistema de seguridad social mediante un esquema de aseguramiento a madres de 12 a 68 años en condición de vulnerabilidad.

De esa manera, en caso de fallecimiento de la jefa de familia se otorga un apoyo mensual de hasta mil 850 pesos a cada uno de los hijos de hasta 23 años para que puedan continuar con sus estudios.

La Sedesol del Distrito Federal informó que personal de la dependencia atenderá este miércoles a las mujeres jefas de familia que acudan a la Sexta Reunión de Difusión de Programas para el Sector Rural, que organiza la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en Xochimilco.

En tanto el viernes 31 de enero, en el marco de las "Jornadas de Seguridad Social" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), habrá una ventanilla de atención en la Unidad Médica Familiar 162, en avenida Tláhuac número 5662 colonia Los Olivos.

El programa otorga un apoyo monetario directo mensual, pagadero de forma bimestral, equivalente a 300 pesos para niños de cero años a nivel preescolar, a 500 pesos para primaria, a 700 para secundaria, a 900 para medio superior y a entre mil y mil 850 para superior.