Sonora reporta temperatura mínima de cero grados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más baja que se registró hoy en Sonora fue de cero grados centígrados y se pronostica que el ambiente continúe frío en el norte y oriente del estado.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó que el registro más bajo al amanecer de este martes se registró en la comunidad de Bacanuchi, ubicada en las inmediaciones del municipio de Cananea, al noreste de esta ciudad capital.

Refirió que otros registros bajos fueron de 0.5 grados en Mazatán, un grado en Arizpe, tres en Aribabi y Yécora, así como cuatro en Agua Prieta.

Un canal de baja presión podría ocasionar algunas precipitaciones muy ligeras en el sureste de Sonora y occidente de Chihuahua, en el resto del estado se observará el cielo mayormente despejado, así como viento de hasta 40 kilómetros por hora.

El ambiente continuará de frío a muy frío al amanecer en la entidad, principalmente las regiones norte y oriente con registros mínimos cercanos a cero grados en las sierras más elevadas, mientras que en el día se las máximas serán cercanas a 30 grados.

La Conagua informó que el próximo viernes se espera el ingreso de un nuevo frente frío por el noroeste del país.