Donan a UPAEP celda dinamométrica para investigación académica

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) cuenta con un nuevo laboratorio, equipado con la donación de una celda dinamométrica para la investigación académica y el desarrollo de aplicaciones para la industria.

El aporte fue realizado por la armadora de autos Volkswagen de México, por lo que Dieter Neuhaeusser, vicepresidente del Consejo Ejecutivo de la compañía, para el área de Recursos Humanos, destacó el hecho.

"El donativo de este equipo es un resultado más del convenio de colaboración firmado por la planta armadora y la casa de estudios, el cual puso en marcha el primer programa académico de su tipo en el país", señaló.

Indicó que con el nuevo laboratorio de medición, equipado con la celda dinamométrica donada por la armadora, los estudiantes y profesores podrían realizar pruebas que miden el comportamiento de los motores de combustión interna, evaluando parámetros como la temperatura, emisión de gases, entre otros.

Explicó, durante la entrega en la universidad, que la celda dinamométrica simula las condiciones ambientales y de carga a las que un automotor puede estar sometido cuando se encuentra en funcionamiento, lo cual permite certificar su desempeño y la calidad de sus componentes.

Volkswagen de México ha donado a la UPAEP este laboratorio con todos sus equipos, con lo cual esta universidad se convierte en una de las dos únicas instituciones académicas de México, que cuenta con uno de estos laboratorios.

La Ingeniería en Diseño Automotriz instaurada en el 2009, es un proyecto innovador en México, los contenidos fueron diseñados en conjunto entre la UPAEP y Volkswagen de México, con la finalidad de enfocar al máximo el aprendizaje a las necesidades del cluster automotriz en Puebla y la región.