Asistirá presidente de Honduras a cumbre de Celac en Cuba

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, asistirá a la II Cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que inició hoy en La Habana, Cuba.

Hernández asumió el poder en Honduras este lunes en una ceremonia que se realizó en el Estadio Tiburcio Carias de Tegucigalpa, para el periodo 2014-2017 tras resultar ganador de las elecciones generales del pasado 24 de noviembre como candidato del Partido Nacional.

Esta previsto que este martes el mandatario hondureño se traslade a La Habana, según un comunicado divulgado este martes por la cancillería.

Se estima que Hernández viajará acompañado de la ministra de Relaciones Exteriores, Mireya Aguero, de quien todavía se desconoce si será sustituida o ratificada en el cargo.

Gran parte del gabinete de Hernández fue juramentado anoche en un acto celebrado en la Casa Presidencial y presidido por el nuevo mandatario, quedando sólo pendientes de nombrar los ministros de Relaciones Exteriores, Turismo, Ambiente y Derechos Humanos.