Colombiano Quintana no correrá Tour de Francia, estrategia del equipo

El equipo ciclista Movistar indicó que el pedalista colombiano Nairo Quintana no estará en la edición 2014 del Tour de Francia, en la que su jefe de filas será el español Alejandro Valverde.

El Movistar Team dio a conocer en su página web que el calendario para los líderes de la escuadra se encuentra decidido, con el colombiano en el Giro de Italia, del 9 de mayo al 1 de junio, y el español en el Tour de Francia, en julio entrante, para después ambos disputar la Vuelta a España.

El recién ganador del Tour de San Luis, Argentina, y subcampeón en el Tour de Francia 2013, "pasará el mes de febrero en Colombia, donde en los próximos días nacerá su primera hija. Posteriormente, reanudará la competición en España con su presencia en la Vuelta a Murcia y Clásica de Almería, antes de viajar a Italia", adelantó la escuadra española.

Quintana disputará la Roma Maxima y la Tirreno-Adriático, además de La Volta a Catalunya y la Vuelta a Asturias antes de afrontar el Giro como jefe de fila.

Mientras, Valverde debutará la próxima semana en el Dubai Tour, para continuar en Mallorca, Andalucía, Murcia, Almería, Strade Bianche, Roma Maxima, Milán-San Remo, A Través de Flandes, Harelbeke, GP Indurain, País Vasco y Amorebieta, antes del Tour de Francia.

Por su parte, el manager general de Movistar Team, Eusebio Unzué, puntualizó que la decisión de no llevar a Quintana, de 23 años de edad, a Francia se debe a que prefiere que continúe con su preparación sin presionarse de más.

"Personalmente no creo que llevar a Nairo con su edad a este Tour con la presión de mejorar lo que hizo el año pasado sea lo más interesante para su progresión.

"Prefiero que en la fase de formación en la que está conozca el Giro, porque pensamos que puede ser una carrera interesantísima para mejorar en muchos aspectos y en la que por primera vez va a asumir desde salida el liderato del equipo en una gran vuelta", expuso.

En referencia a Valverde, el dirigente de la escuadra española aseguró que garantiza tener un liderato sólido en el Tour.