Dionisio Loya Plancarte continúa su declaración en la SEIDO

Dionisio Loya Plancarte, quien es señalado de controlar el tráfico de drogas en Morelia, Michoacán, continúa su declaración en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Autoridades ministeriales informaron que en las próximas horas el representante social de la Federación determinará la situación jurídica de este sujeto, quien podría ser consignado a un penal federal de máxima seguridad o bien arraigado.

A Loya Plancarte, detenido el lunes en una vivienda ubicada en Morelia durante un operativo en el que no se efectuó un solo disparo, se le vincula con 14 expedientes por diversos delitos y una averiguación previa por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Según las indagatorias, este sujeto es considerado responsable del tráfico de estupefacientes en Morelia y de tener un vínculo directo con el grupo delictivo que opera en esa entidad.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por información que llevará a la captura de este presunto delincuente.