Guadalupe Millán y Manuel Hernández ofrecerán un muestrario musical

La soprano Guadalupe Millán y el pianista Víctor Manuel Hernández unirán talento y darán una muestra representativa de canciones de diferentes épocas y tradiciones, en el concierto que ofrecerán esta tarde en el Museo de la Estampa.

"El programa estará compuesto por obras muy accesibles para que el público pueda disfrutar y acercarse a los autores que vamos a presentar desde sus composiciones," informó Millán, en declaraciones para el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El público podrá disfrutar de un variado programa que incluirá desde obras polifónicas como "La partenza" y "L'amante impaziente", de Ludwig van Beethoven (1770-1827), hasta el "Lied" (canción alemana), de Johannes Brahms (1833-1897), y piezas de Richard Strauss (1864-1949).

Las composiciones mexicanas también podrán ser escuchadas en el recinto, donde interpretarán "Es verdad" y "Serenata", de Silvestre Revueltas (1899-1940).

Al respecto Millán declaró "son dos obras que el compositor mexicano escribió inspirado en los poemas de su gran amigo, el poeta español Federico García Lorca, como un homenaje.

"De Luis Sandi, quien tenía una preocupación claramente pedagógica, interpretaremos ´Las abejas´, ´El abejorro´ y ´Pregón submarino´. Son obras accesibles para el público, cuyo objetivo, desde la concepción de las piezas, fue educar a través de la música."

"Ihcuac Tlaneci" y "Canción tonta", de Salvador Moreno (1916-1999), así como "La java de las viudas", de la zarzuela "Las leandras", del músico español Francisco Alonso (1887-1948), serán las obras con las que culminará este concierto.