Operan con éxito a costarricense Bryan Oviedo, sueña con Brasil 2014

El costarricense Bryan Oviedo fue operado con éxito de una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda, y aunque su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014 está en duda, aseguró que hará lo posible por llegar en óptimas condiciones al certamen mundial.

Oviedo, quien milita en el Everton de la Liga Premier inglesa, sufrió la lesión el sábado anterior y podría dejarlo fuera de la cita del orbe, lo que sería un duro golpe para el combinado tico, pues fue jugador fundamental en la eliminatoria de Concacaf para su equipo.

"La operación de Bryan ha sido un gran éxito y ahora está cómodo y estable. Se fracturó la tibia y el peroné, que quedaron fuera de su lugar, de modo que no podíamos volver a colocarlas en su lugar hasta el lunes", informó el jefe de los servicios médicos del Everton, Danny Donachie.

En declaraciones que publica el sitio web del equipo, el galeno explicó que trabajarán duro con el lateral izquierdo para que regrese a las canchas lo más pronto posible.

Previo a la intervención quirúrgica, el jugador de 23 años aseguró al mismo sitio que desde que sufrió la lesión en la cuarta ronda de la FA Cup no ha dejado de pensar en la Copa del Mundo, y agregó que si se confirma su ausencia no pasará nada, pues la vida continúa.

"Tengo que mantener la calma, pero en las manos de Dios, estaré preparado para el Mundial. Si regreso a tiempo para las finales, genial, pero si no, el mundo no se va a parar", confesó.

Finalmente, reconoció que fue un accidente y que "es parte de mi trabajo, puedes hacer una entrada cien veces y nada va mal, pero estas cosas ocurren".

Asimismo, dejó en claro que ser fuerte y luchar será clave en su recuperación, en busca de llegar al Mundial Brasil 2014, a celebrarse del 12 de junio al 13 de julio próximo.