Barcelona, a certificar su pase a semifinales de Copa del Rey

Con la eliminatoria casi sentenciada, Barcelona recibirá al Levante en busca de confirmar su boleto a semifinales de la Copa del Rey, mientras que Athlétic de Bilbao tratará de acceder a dicha instancia y eliminar al campeón Atlético de Madrid.

El Camp Nou será el escenario donde el conjunto "culé" le hará los honores a Levante, escuadra que llega en desventaja 4-1 tras el partido de "ida", por lo que requiere un milagro para golear a su rival y dejarlo en el camino.

Aún con la ausencia del brasileño Neymar, por lesión, el técnico argentino Gerardo Martino dará descanso a hombres como Xavi Hernández, Sergio Busquets y Dani Alves, pero sí contará con Andrés Iniesta y Carles Puyol.

El cuadro blaugrana viene de golear 3-0 al Málaga, resultado que le permitió recuperar el liderato de la Liga de España, mientras que su oponente logró una importante victoria 3-2 fuera de casa ante Sevilla, resultado que los hará llegar motivados este miércoles.

Pero el estratega Joaquín Caparrós sabe que es complicado y utilizará a jugadores que han tenido pocos minutos en la temporada, quienes tendrán la tarea de buscar el resultado sorpresivo o al menos dejar una buena imagen.

Mientras, en el nuevo San Mamés, Athlétic de Bilbao buscará la remontada que les permita ubicarse en la ronda de los mejores cuatro de la competición cuando le haga los honores al vigente monarca, Atlético de Madrid, que llega con ventaja 1-0.

Luego del partido de "ida" en el Vicente Calderón, los "Colchoneros" lograron una mínima ventaja, misma que tratarán de mantener o ampliar para seguir en la defensa de su corona, pero será difícil en un inmueble donde el local no ha perdido.

Los "Leones" no han sufrido derrota en su nueva casa, donde suman 10 victorias y dos empates, pero este miércoles enfrentarán a uno de los mejores equipos de toda la liga y de Europa, que cuenta con una gran defensa y que acumula 14 partidos sin perder en Copa.

Athlétic goleó 5-1 fuera de casa al Osasuna el domingo pasado, mientras que "Atleti" hizo lo propio 4-2 a Rayo Vallecano, por lo que ambos cuentan con el potencial ofensivo necesario para brindar un gran espectáculo.

Encuentros de "vuelta" de los cuartos de final de la Copa del Rey que se jugarán este miércoles:

Barcelona - Levante (4-1)

Athlétic de Bilbao - Atlético de Madrid (0-1)