Reporta Ecuador captura de asesinos de turista japonés

Autoridades de Ecuador reportaron hoy la captura de cinco jefes de bandas dedicadas al secuestro exprés, entre ellas la responsable del rapto y asesinato del turista japonés Hitomi Tetsuo, ocurrido en diciembre pasado en Guayaquil.

El ministro del Interior, José Serrano, informó en su cuenta de la red social Twitter, que la ubicación de los sujetos se logró en el marco de la operación "Amanecer", que busca combatir el secuestro exprés en el país sudamericano.

Con la información del plan de recompensas se logró capturar a los "asesinos del ciudadano japonés del pasado diciembre", escribió el funcionario, quien informó que entre las evidencias se halló un arma, motocicletas y municiones.

En su mensaje, Serrano identificó a uno de los presuntos jefes de la banda que dio muerte al turista asiático y causó heridas a su pareja tras abandonar un hotel, con el alias de "La vaca".

El ministro ecuatoriano sostuvo que en el operativo en Guayaquil y Machala se logró la detención de cinco presuntos jefes de bandas dedicadas a esa modalidad de secuestro en esa región del país.

El gobierno ecuatoriano había ofrecido pagar una recompensa de hasta 200 mil dólares a quien entregara información que facilitara la captura de los homicidas de Tetsuo, cuyo crimen sigue con interés el gobierno de Japón.

Tetsuo, quien estaba de descanso en el norte de Guayaquil, fue asesinado el 28 de diciembre pasado, tras una retención exprés, mientras su esposa recibió varios impactos de bala y está en proceso de recuperación.