Empresarios reciben certificados Chiapas México Original

Empresarios locales que han sobresalido por su alta calidad en los rubros de ámbar, textiles étnicos y estilizados, agroindustriales, café y metalistería recibieron certificados Chiapas México Original.

En el marco de la XXXIX Sesión del Consejo Regulador de Marca Chiapas, el secretario de Economía (SE) en el estado, Ovidio Cortázar Ramos, resaltó la importancia de que los empresarios conserven la calidad y originalidad de su trabajo.

El funcionario, quien además funge como Secretario Técnico del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, indicó que el distintivo Chiapas México Original constituye una estrategia para impulsar el desarrollo económico de la entidad.

Expuso que esto procura un ambiente competitivo a través de cadenas de productividad, lo cual genera un valor agregado y se propicia mejores condiciones de vida a los chiapanecos con la comercialización directa de sus productos.

En su intervención, el presidente del Consejo Rómulo Farrera Escudero, mencionó que este distintivo representa un esfuerzo de los artesanos y productores, por ello los convocó a mantener la productividad en la calidad de sus productos.

Las empresas que recibieron el sello distintivo Marca Chiapas son Rococó Arte Manual, Grupo Jlumaltik, Artesanas Corazón de María de Nachig, Jpas Pepen Luchetik, Tia Doris La Nitridora y Campesinos Ecológicos de la Sierra Madre de Chiapas.

Con esta entrega, Marca Chiapas suma y reconoce 236 empresas con mil 228 productos, mismos que se distribuyen entre textiles, artesanías, calzado, joyería, semillas, ámbar, plata, talla en madera, laca, alfarería, lapidaria y sector turístico.