Realizará Uruguay encuesta nacional sobre primera infancia

El gobierno uruguayo, la Universidad de la República, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Instituto de Economía realizan la primera encuesta nacional sobre Primera infancia, informó hoy la Agencia Uruguaya de Noticias.

La Encuesta Nacional de Salud, Nutrición y Desarrollo Infantil permitirá conocer en abril próximo los datos actualizados sobre la situación de las niñas y los niños uruguayos menores de cuatro años que permitirán orientar el diseño de políticas, planes y programas.

Esta es la primera vez que se realiza una encuesta nacional de este tipo, la cual se realizará en todos los hogares localizados en áreas donde habiten más de cinco mil personas.

El trabajo de campo, a cargo del INE, comenzó en septiembre pasado y finalizará en los próximos días, tras lo cual se procesarán los datos para dar a conocer los resultados en abril próximo.

El estudio arrojará indicadores representativos de la población de niños menores de cuatro años y se determinarán sus diferencias en cuanto a salud, nutrición y desarrollo infantil en función de la situación socioeconómica de los hogares.