Busca Ecuador expandir ventas de café en mercado argentino

Ecuador busca conquistar un mercado argentino de 10 millones de dólares en ventas para su café, con una campaña promocional en reconocidos sitios de Buenos Aires, informó hoy la agencia estatal Andes.

El medio ecuatoriano indicó este martes que la Oficina Comercial de Ecuador en Argentina hizo pruebas en 2013 para evaluar el potencial de su café, tras de lo cual "identificó un nicho para 10 millones de dólares en ventas del grano tostado".

Recordó que las importaciones argentinas del bebestible, responden principalmente a Colombia y Brasil, por lo que se busca a futuro expandir el café ecuatoriano en el mercado "gaucho", apetecido por su aroma y producción orgánica.

Según la agencia, ante el potencial de ventas en ese país, se emprenderá una campaña de posicionamiento en eventos internacionales, con líderes de opinión y dueños de establecimientos para ubicar el producto en 53 bares notables de Buenos Aires.

De acuerdo con el informe, las importaciones de café han incrementado de 24.9 millones de dólares en 2008 a 40.44 millones de dólares en 2012 y en la actualidad el consumo per cápita bordea 1.0 kg por año.

Andes informó que con eventos en Buenos Aires, como el denominado Exigí buen café, que llegó a más de 3 mil personas, se busca ir creando una cultura de consumo del bebestible, para la cual Ecuador ya trabaja en una estrategia promocional.