Destaca prensa venezolana fallo sobre límites marítimos Perú-Chile

Los principales diarios de Venezuela destacaron hoy el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que fijó la víspera un nuevo límite marítimo entre Perú y Chile.

El Universal destacó que la "La Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitió este lunes un esperado fallo sobre los límites marítimos entre Perú y Chile, que no cambia la frontera actual hasta las 80 millas, pero a partir de esa distancia y hasta las 200 millas beneficia a Perú al asignarle la exclusividad económica en esa zona marítima".

Como la mayoría de periódicos locales, resaltó en su sección internacional que "tal como llevaban anunciando desde hacía meses, los dos gobiernos adoptaron un tono conciliador en sus primeros comentarios sobre el fallo, que es inapelable y ambos se comprometieron a acatarlo".

También enfatizaron que "los presidentes Sebastián Piñera, de Chile, y Ollanta Humala, de Perú, conversaron por teléfono tras conocerse el fallo, que el primero escuchó en compañía de sus ministros y el segundo también con líderes políticos y empresariales".