Inicia princesa Victoria de Suecia visita oficial a Alemania

La princesa y futura reina de Suecia, Victoria, inició hoy en Hamburgo una visita oficial de dos días a Alemania, que la llevará también por Düsseldorf y Essen.

Victoria, acompañada de su esposo Daniel y la ministra sueca de Comercio Exterior, Eva Biörling, fue recibida por unas 100 personas en la plaza del centro de Hamburgo, donde se encuentra la Alcaldía.

Además por el ministro presidente (gobernador) de Hamburgo, el socialdemócrata Olaf Scholz.

Victoria usa actualmente muletas debido a que se lastimó practicando esquí sobre hielo.

Su esposo recibió a nombre de ella algunos regalos que le llevó la gente, como un ramo de flores y una diadema para su hija Estelle, de dos años, quien permaneció en Suecia mientras Victoria lleva a cabo la visita para subrayar las buenas relaciones entre los dos países.

La princesa recibió de manos de Scholz otro regalo: la obra del escritor alemán Siegfried Lenz "Gente de Hamburgo". Firmó además el Libro de Oro de huéspedes distinguidos.

En la Alcaldía sostuvo un encuentro con el ministro presidente y después se trasladó a la Cámara de Industria y Comercio de Hamburgo, donde se informó sobre el desarrollo urbano sustentable de las ciudades.

Victoria y su comitiva acudieron a una exposición de diseño sueco en el Museo de Etnología de Hamburgo y después llevó a cabo un recorrido en barco del puerto, que es el segundo mayor en Europa para el comercio exterior.

Sus instalaciones para el traslado de barcos con conteiners, para cargarlos y descargarlos, son muy amplias y complejas.

La princesa Victoria, finalmente, partió por la tarde para continuar con su visita oficial en las ciudades de Düsseldorf y Essen.