Inicia sacrificio de aves ante brote de gripe aviar en Hong Kong

Las autoridades de Hong Kong iniciaron una campaña para sacrificar 20 mil aves de corral y detuvo las importaciones avícolas por 21 días, como medida preventiva contra el virus de la gripe aviar H7N9.

La medida fue ordenada por las autoridades de la oficina de Alimentos y Salud de Hong Kong tras el descubrimiento de que un envío de aves vivas procedentes de la vecina provincia de Guangdong registró positivo al virus H7N9.

Además, el mercado de aves en Cheung Sha Waan fue declarado un foco de infección y cerrado por 21 días para su desinfección, señalaron las autoridades sanitarias locales, reportó la edición electrónica de The Standard.

La prohibición es particularmente importante pues se da a cuatro días de que inicie el Año Nuevo Lunar, cuyas tradicionales fiestas deberán prescindir de productos avícolas.

En China el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades informó que en lo que va de este año se han registrado 96 infecciones en humanos con 19 muertos.

El comercio avícola también fue suspendido en la región oriental de la provincia de Zhejian, que ha reportado 49 infecciones en humanos y 12 fallecimientos en este 2014.

La vecina Shanghai detendrá este comercio del próximo 31 de enero hasta el 30 de abril, luego de que suman ocho contagios humanos con cuatro decesos, incluido el de un médico.