Refuerza Tabasco medidas preventivas contra la influenza

La Secretaría de Salud reforzó las acciones de prevención y promoción de la salud y la vacunación, logrando hasta el momento una cobertura de 76.5 por ciento para proteger a la población de infecciones respiratorias agudas y de la influenza estacional.

En un comunicado, el secretario de Salud, Juan Antonio Filigrana Castro, agregó que se cuenta con suficientes dosis de vacuna contra la influenza, sobre todo para la población en riesgo, como son los niños seis meses a cinco años, adultos mayores de 50 a 59 años y mujeres embarazadas.

El funcionario llamó a la población en riesgo de 35 a 55 años, con padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión y obesidad, además de personas con problemas renales, VIH o cáncer, a que acuda a la unidad de salud más cercana a su domicilio para que se vacunen.

De acuerdo con el último reporte emitido por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, a nivel nacional se tienen reportados mil 571 casos, así como 135 defunciones.

En el caso de Tabasco, hasta el momento se tienen registrados dos casos de influenza y un deceso reportado por el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco.