Evalúan daños por lluvias en Campeche para acceso a Fonden

El director general para la Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gobernación, José María Tapia Franco, estimó que en un término no mayor a siete días se contará con el dictamen para acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres.

El funcionario señaló lo anterior en una reunión de evaluación preliminar de daños por lluvias en el municipio del Carmen.

Ante el gobernador Fernando Ortega Bernés y titulares de las dependencias estatales, dijo que el gobierno federal autorizó y puso a disposición un apoyo parcial solicitado para el sector educativo, con el objeto de iniciar de manera inmediata la reconstrucción de la infraestructura federal y estatal afectada en ese renglón.

"Sabemos lo que significa el daño en Carmen, no nada más para Campeche, sino para la economía nacional. Vamos a solicitar a las dependencias federales para que agoten en tiempo y forma el diagnóstico definitivo, para que a la brevedad posible tengan a disposición los recursos y sean aprobados en su totalidad", anotó.

El documento, presentado en el Salón Gobernadores, contiene la evaluación de daños ocasionados a la infraestructura urbana y en los sectores carretero, educativo, costero y naval, en los ámbitos estatal y federal.

Ortega Bernés reconoció a los funcionarios de los tres niveles y las fuerzas armadas "por la respuesta ágil y oportuna, desprovista de temas de orden burocrático, cumpliendo así en tiempo y forma con la petición de entregar la evaluación de daños ante Gobernación".