Determinan no vincular a proceso a ex gobernador de Morelos

El Sistema de Justicia Adversarial del Estado de Morelos determinó no vincular a proceso al ex gobernador Sergio Alberto Estrada Cajigal Ramírez, por presunta agresión a una mujer.

Lo anterior resultó tras seis horas de audiencia y a pesar de que el agente del Ministerio Público le formuló imputación por el delito de lesiones calificadas en agravio de Fernanda Alio Lovera.

Durante la audiencia la defensa del ex funcionario presentó dos informes, el primero de un médico legal y el segundo de un perito en criminalística mostrando cómo habrían ocurrido los hechos, y donde argumentaron que la agresión no se llevó a cabo.

Asimismo recalcaron que dentro de la carpeta de investigación, se encuentran dos declaraciones contradictorias de Fernanda Alio, pues en la primera señala que la agresión se dio mientras ella estaba parada y en la segunda afirmó que se encontraba en cuclillas.

Finalmente el juez Alejandro Becerra Arroyo determinó no vincular a proceso de investigación a Sergio Estrada Cajigal al considerar que no hubo los elementos suficientes para comprobar la agresión.