Vargas: "El Valencia es un lindo club, una gran institución"

El jugador chileno Eduardo Vargas, proveniente del club Gremio de Porto Alegre, es nuevo jugador de Valencia, equipo donde milita el mexicano Andrés Guardado.

Vargas se mostró feliz en conferencia de prensa y comentó que el equipo "naranjero", aparte de ser una gran institución, también es un lindo club y que el plantel entero le ha brindado su apoyo incondicional.

"El Valencia es un lindo club, una gran institución. He visto a un plantel muy unido, me brindaron todo el apoyo. He estado feliz por entrenar con ellos", declaró el delantero chileno.

También comentó que la falta de opciones para jugar en cada partido y la poca confianza que le tenía el técnico del club italiano Nápoles lo hizo emigrar al cuadro brasileño, pero que en Valencia es diferente, ya que el estratega Juan Antonio Pizzi tiene plena confianza en él.

"El miedo de muchos jugadores es la adaptación. En el Nápoles no la tuve porque el técnico no me brindó toda la confianza, pero aquí ya hablé un poco con el técnico y dijo que sí, que me la va a brindar", aseguró.

El centro delantero agregó que jugar en Europa le permitirá tener una mejor preparación para el Mundial Brasil 2014 y que aunque está cedido por el club italiano hasta el mes de junio, le gustaría permanecer más en el "Viejo Continente".

"Me gustaría quedarme mucho más tiempo en el Valencia. Jugar en Europa, una competición más fuerte que en Sudamérica, me permite prepararme bien para el Mundial", afirmó Vargas.

El chileno fue presentado en el palco VIP del estadio Mestalla ante aproximadamente unos 200 seguidores del club, para que, acto seguido, saltara al campo con el dorsal 17 que llevará con el equipo "naranjero".