Inicia Tabasco programa preventivo ante riesgos de desastre natural

Las autoridades estatales pusieron en marcha el programa de Fortalecimiento de Capacidades del Sistema Estatal de Protección Civil que incluirá municipios y escuelas, en donde promoverán la cultura de la prevención ante riesgos de desastres naturales.

De acuerdo con un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, impulsan esa medida el gobierno estatal y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En rueda de prensa, el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, dio a conocer el programa de trabajo 2014-2015, incluye un calendario para la realización de talleres y asesorías a las Unidades Municipales de Protección Civil.

Asimismo, la implementación de un programa de Prevención en Centros Escolares, que en la primera fase del proyecto Fortalecimiento del Sistema Estatal de Protección Civil, considera 20 planteles.

En el evento estuvieron presentes el coordinador general de Protección Civil, César Francisco Burelo Burelo, y la directora de Enlace de Proyectos Estratégicos y Desastres en Tabasco del PNUD, Ana Luisa Quezadas Barahona.

Burelo Burelo y Quezadas Barahona recalcaron la importancia de esa estrategia que permitirá perfeccionar la prevención, la capacidad de respuesta y la atención de las emergencias, así como la recuperación en caso de desastres naturales.