Tijuana Innovadora 2014 mostrará talento de mexicanos en el exterior

Este año, el evento Tijuana Innovadora (TI), en cuya edición 2012 participaron casi un millón de personas, tendrá como eje temático "La Diáspora Mexicana", que mostrará el talento y creatividad de los mexicanos en el exterior.

El organizador del encuentro, José Galicot Behar, aseguró que el Comité Organizador de TI realizó una gira de trabajo por la Ciudad de México para visitar a funcionarios federales, ejecutivos, directivos y productores que participarán en el evento.

Indicó que se llevaron a cabo visitas privadas con personajes del gobierno federal, directivos de la banca privada, medios de comunicación y productores de cine interesados en participar en la tercera edición de Tijuana Innovadora, del 16 al 26 de octubre.

El promotor indicó que durante las reuniones con los invitados se aportaron ideas de ponentes, contenidos, paneles de discusión sobre migración, emprendedores e ingenio y aportación cultural de los mexicanos en el extranjero, principalmente en Estados Unidos.

Agregó que se realizaron reuniones con la directora de W Radio, Gabriela Warketing, quien moderará un panel de "Aportación de diásporas del mundo en México", y los directores de cine Edgar San Juan, "Norteado", quien prepara un estreno en el marco de TI.

También, con Gary Alazraki, quien compartirá su experiencia en el séptimo arte y su éxito con "Nosotros los nobles", además se atendieron reuniones con representantes de la banca privada y posibles patrocinadores del evento para promover al estado.

Aseguró que al igual que sus dos ediciones anteriores, se contará con conferencias magistrales, paneles, pabellones interactivos, eventos alternos y talleres.

"El éxito de TI es que trabajamos de la mano con los tres niveles de gobierno, asociaciones civiles, artistas, empresarios, industriales, medios de comunicación y toda la comunidad interesada en mostrar lo mejor de Tijuana", manifestó.