Buscan detectar problemas de salud mental en SLRC

Autoridades del Sector Salud de Sonora y Arizona programaron acciones para la detección de problemas de salud mental en ambos lados de esta región fronteriza.

Con ese propósito se realizó una reunión en un salón local, encabezada por el presidente del Comité Binacional de Salud, José Muñoz, director de Walk-In Clinic INC de San Luis, Arizona, y su contraparte local, Abel Sánchez Cervantes, director de Servicios Médicos Municipales.

En la sesión se determinó promover cursos de capacitación para la detección de problemas de salud mental, tanto en adolescentes como en personas adultas en ambos lados de la frontera.

Los módulos se impartirán en forma gratuita a través de programas que se pondrán en vigencia durante febrero y marzo próximo, tentativamente, refirió Sánchez.

Agregó que en este tema se han sumado las variables de las adicciones y ludopatía, como factores que pueden desencadenar problemas de salud mental entre las comunidades de la región.

Una conclusión de la reunión, es que debido al tránsito de personas de un lado a otro del límite internacional los problemas son comunes, de allí la necesidad de encontrar soluciones también comunes.

Mencionó que en la próxima sesión del Comité Binacional de Salud se evaluarán los avances en cuanto al tema.