Querétaro gana Premio Nacional de Contraloría Social 2013

Querétaro ganó, por segundo año consecutivo, el primer lugar del Premio Nacional de Contraloría Social 2013, un reconocimiento a la importancia que se otorga a la participación ciudadana en asuntos de gobierno.

Durante la ceremonia, el encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública y subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Julián Alfonso Olivas Ugalde, explicó que la obra por la que se ganó el premio fue por un monto cercano a los 16 millones de pesos.

"Felicito de manera especial a los queretanos que enviaron sus proyectos durante el periodo que establecía la convocatoria, particularmente a los integrantes de Contraloría Social del municipio de Cadereyta de Montes", enfatizó.

El funcionario federal agregó que para la Secretaría de la Función Pública resultan trascendentes las obras y acciones de este tipo, porque la población es la que conoce las necesidades de las comunidades.

Olivas Ugalde expuso que con la entrega de este premio se reconocen las acciones realizadas por los Comités de Contraloría Social, integrados por beneficiarios de los programas sociales federales, así como las iniciativas innovadoras con fines de vigilancia ciudadana.

El funcionario federal celebró la participación de la sociedad civil, e informó que en esta ocasión recibieron 425 trabajos procedentes de Comités de 16 entidades federativas, así como 54 trabajos de organizaciones civiles.

Olivas Ugalde hizo un reconocimiento especial al Comité de Contraloría Social, ganador del primer lugar, cuyos integrantes son originarios del municipio de Cadereyta de Montes, quienes participaron en la supervisión del ejercicio de recursos por más de 15 millones de pesos.

A su vez, el gobernador José Calzada Rovirosa entregó el Premio Nacional de Contraloría Social 2013 al Comité de Contraloría Social de la comunidad Boxasni, por la obra "Ampliación del sistema de alcantarillado" del Municipio de Cadereyta de Montes.

Resaltó que esta es la segunda ocasión que un Comité de Contraloría Social de Querétaro obtiene el primer lugar del Premio Nacional de Contraloría Social.