Instalada octava mesa de promoción del Gabinete Turístico

La octava y última mesa del Gabinete Turístico Promoción Eficaz quedó instalada este lunes, cuyo objetivo es presentar a México como un destino diverso, exitoso, confiable y moderno, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

En un comunicado, explicó que durante la instalación de esa mesa, el director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, destacó la necesidad de reforzar la marca país y diversificar mercados en América Latina.

También se pretende proyectar a México como un destino completo, que no se limita a sol y playa, utilizar todos los instrumentos de promoción disponibles para mostrar los atractivos del país e impulsar el crecimiento del mercado nacional.

Al respecto, el funcionario advirtió que la coordinación es fundamental y que ProMéxico debe ser uno de los principales pilares de la promoción del país.

A dicha instancia le toca detectar nichos de mercado con potencial turístico, así como a los principales touroperadores y agentes de viajes con potencial para mejorar la promoción de México.

Recordó que el turismo es prioritario en el Plan Nacional de Desarrollo, pues genera crecimiento, empleos de calidad y mejores ingresos para los mexicanos.

El Gabinete Turístico, que preside el titular del Ejecutivo federal, coordina las acciones de las distintas dependencias para alcanzar los objetivos de la Política Nacional Turística.

Asistieron al acto el director de Programación y Presupuesto "B" de la Secretaría de Hacienda, Jaime Hernández Martínez; el director general de la Marca México, Pedro Miguel Cota, y el jefe de la Unidad de Inteligencia de Negocios de ProMéxico, Martín Felipe Valenzuela Rivera.