Se salva Vela de una pobre jornada para mexicanos en Europa

El quintanarroense Carlos Vela, delantero del club español Real Sociedad, fue el único mexicano que pudo destacarse este fin de semana en Europa, al hacerse presente en el marcador.

Vela colaboró con un gol en la victoria de los suyos, 4-0 sobre Elche en actividades de la Liga de España, lo que supuso anotar por segundo encuentro al hilo, luego que también marcara en la Copa del Rey.

El goleador mexicano fue sustituido al minuto 58, pero gracias a su diana, su nombre merece estar aparte del resto de futbolistas mexicanos que militan en el "Viejo Continente", misma situación que Javier Hernández.

Hace unos días, "Chicharito" le dio esperanzas al club inglés Manchester United en la Copa de la Liga, donde en la prórroga hizo el gol que forzó la tanda de penales, sin embargo, el tapatío no pudo cobrar por lesión y sus compañeros no estuvieron finos, para quedar fuera del torneo.

Por otra parte, Nery Castillo, atacante del español Rayo Vallecano, entró al minuto 76 en la derrota 2-4 frente al Atlético de Madrid, en tanto Giovani Dos Santos poco pudo hacer en 63 minutos y Javier Aquino en los 90, ya que su equipo, Villarreal, cayó 0-1 ante Valladolid.

El jalisciense Andrés Guardado disputó todo el partido con el también ibérico Valencia en el empate 2-2 frente al Espanyol del técnico mexicano Javier Aguirre, quien, como ya es costumbre, jugó los 90 minutos con Héctor Moreno.

En lo que respecta a la Segunda División de España, Ulises Dávila sigue sin tener muchos minutos (acumula cinco) con Córdoba y no estuvo presente en el descalabro de 0-1 con Deportivo La Coruña. El tabasqueño Aníbal Zurdo fue titular por tercer duelo consecutivo con Sabadell, pero fue incapaz de anotar (1-1 con Ponferradina).

Asimismo, el guardameta de Ajaccio, Guillermo Ochoa, sufrió en el último minuto con un gol que les arrebató la victoria (1-1 con Sochaux) para seguir en zona de descenso.

Diego Reyes y Héctor Herrera, jugadores del Porto lusitano, así como el defensa del Partick Thistle escocés, Gabriel Rojo de la Vega, no fueron tomados en cuenta por sus respectivos entrenadores y no tuvieron actividad este fin de semana.

Otro que no pudo jugar fue Jesús Manuel Corona, mediocampista del holandés Twente. Si bien, "El Tecatito" había sido convocado para el partido ante Groningen, éste se suspendió por las malas condiciones meteorológicas.

Finalmente, Jonathan Dos Santos, quien pertenece a FC Barcelona, se mantiene en rehabilitación.