Inicia en IPN el X Congreso Nacional Expo Acústica 2014

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) inauguró los trabajos del X Congreso Nacional Expo Acústica 2014, que pretende vincular a los estudiantes con expertos y líderes de empresas relacionadas con la acústica, y mostrar los avances de diversas instituciones públicas y privadas en esa disciplina.

En un comunicado, el IPN informó que en la muestra organizada por estudiantes y docentes de la Academia de Acústica de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, se llevará a cabo hasta el 31 de este mes, en el Centro Cultural "Jaime Torres Bodet", en Zacatenco.

Señaló que esta semana se efectuarán conferencias, conciertos, clínicas y talleres, actividades escolares, así como la exposición, promoción y venta de artículos y productos de vanguardia relacionados con la acústica.

El secretario académico de esa casa de estudios, Daffny Rosado Moreno, inauguró la Expo Acústica 2014 y destacó que el Politécnico es la única institución de educación superior en Latinoamérica que imparte la especialidad en acústica con un enfoque diverso.

Refirió que en el ámbito mundial el IPN comparte este reconocimiento con instituciones de Portugal, Francia, Estados Unidos, Dinamarca, España e Inglaterra, y agregó que con actividades como ésta, hace evidente su compromiso de formar especialistas en acústica con alta calidad académica.

Rosado Moreno expresó que la acústica cada vez tiene mayor relevancia, porque se han multiplicado los procesos que requieren controlar las vibraciones y emanaciones contaminantes que genera el ruido en perjuicio de la salud.