Relaja EUA controles sobre proveedores de Internet

El Departamento estadunidense de Justicia anunció hoy que permitirá a proveedores de servicios de internet como Google o Yahoo revelar a sus clientes mayores datos sobre las solicitudes de información confidencial del gobierno federal.

El procurador Eric Holder y el director de inteligencia nacional, James Clapper, señalaron en una declaración conjunta que las empresas podrán ahora dar a conocer el número de solicitudes y de clientes blanco de las actividades de vigilancia.

"A través de estos nuevos métodos de reporte, los proveedores de comunicación tendrán permiso de revelar más información que nunca a sus clientes", indicaron.

Sin embargo las empresas no tendrán autorización para dar a conocer a sus clientes el tipo de información solicitada por el gobierno o su eventual uso en investigaciones de inteligencia.

Los cambios tuvieron lugar luego que el presidente Barack Obama ofreció reformas a los programas de vigilancia electrónica y telefónica de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), a raíz de un creciente número de quejas de las empresas y del público.