Aplaude concejal municipal venezolano cooperación con gobierno

La coordinación entre el gobierno nacional de Venezuela y la alcaldía del municipio Sucre, conurbado a Caracas, son un modelo a seguir, ya que permite la reducción del delito, aseguró hoy el concejal opositor Jorge Barroso.

"Estas reuniones, en conjunto con el alcalde Carlos Ocariz y los órganos del Estado, las aplaudo porque esa es la manera como debería llevar el tema de la inseguridad, y esperemos que esto continúe para mejorar el tema", precisó en diálogo con Notimex.

Barroso, presidente de la Cámara municipal e integrante de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), dijo que una mayor coordinación policial "se traducirá en un patrullaje más eficiente" y una consiguiente disminución de la inseguridad y los elevados índices de homicidios.

Todas las encuestas señalan que la inseguridad es la mayor preocupación que existe en Venezuela, país que el año pasado registró más de 24 mil homicidios, según cifras extraoficiales que el gobierno rechaza sin presentar números propios.

Barroso recordó que desde que Ocariz asumió la alcaldía se ha logrado reducir el delito en un 30 por ciento, pero que estas cifras podrían mejorar significativamente si se profundizara la cooperación del gobierno nacional.

"En el municipio Sucre se ha logrado disminuir en un 30 por ciento el índice delictivo y ojalá con el trabajo en conjunto, mancomunadamente, los órganos del Estado mas la policía municipal, podamos brindar mayor seguridad a los vecinos", recalcó.

El concejal defendió las últimas reuniones entre el presidente venezolano Nicolás Maduro y alcaldes opositores, y se mostró esperanzado en que estas iniciativas se traduzcan en mejoras en el nivel de vida de los ciudadanos.

"El diálogo lo aplaudo, ése es el deber ser, así es como se debería llevar el país, donde el gobierno nacional, estatal y municipal trabajan en conjunto y no sólo en el tema de la inseguridad por el bien de los venezolanos", concluyó Barroso.