Chiapanecos marchan en demanda de cese la violencia

Vestidos de blanco, hombres y mujeres marcharon por las principales calles de esta ciudad para exigir cese la violencia, alto a la impunidad, seguridad y castigo a los responsables del asesinato y agresión a estudiantes y jóvenes.

Una de las organizadoras de la movilización, Martha Pérez Hernández, pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que informe con precisión sobre las condiciones de seguridad en los centros educativos.

Además de que se investigue la desaparición de jóvenes, la agresión a estudiantes y el homicidio de alumnos en las últimas semanas en la capital del estado y en otros municipios.

Desde el Parque Jardín de la Marimba hacia la plaza central frente a Palacio de Gobierno, marcharon los padres de familia e hicieron público los mensajes de texto de amenazas de extorsiones que han recibido a teléfonos móviles de habitantes de la capital chiapanecas.

"Exigimos seguridad", se leía en las mantas y pancartas, a la vez que demandaban la intervención de las autoridades para implementar mayor seguridad en el estado.

Pérez Hernández denunció la presunta desaparición de su hijo Horay González Pérez, de 21 años, estudiante de la Universidad Valles de Grijalva, de quien no tiene noticias desde el 6 de octubre de 2013.