Desestima EUA cambios para recibir a Hollande tras separación

La Casa Blanca desestimó hoy hacer cambios en la organización para recibir al presidente de Francia Francois Hollande, luego que anunció su separación de su compañera y primera dama Valérie Trierweiler.

"La respuesta es no", dijo el vocero presidencial Jay Carney al ser cuestionado al respecto durante su habitual conferencia de prensa.

Carney apuntó que el presidente Barack Obama espera con interés su encuentro con Hollande durante la visita de estado que el mandatario francés realizará a la capital estadunidense en febrero próximo.

"El presidente y todos aquí esperamos con anticipación la visita del presidente francés para la visita y cena de Estado, y así continua sin cambios", reiteró.

El sábado Hollande anunció de manera oficial su separación de Trierweiler tras ocho años de relación, dos semanas después de que un diario francés reveló que el mandatario sostiene una relación, hasta entonces secreta, con la actriz Julie Gayet.

Aunque Hollande y Trierweiler no estaban casados, vivieron ocho años juntos y ella era considerada como la primera dama.

El mandatario francés, de 59 años, es padre de cuatro hijos que tuvo con la ex candidata presidencial Ségolene Royal, con quien vivió 28 años antes de iniciar su relación con Trierweiler.