Rinden homenaje a Claudio Abbado en el Teatro La Scala de Milán

Miles de personas asistieron hoy a un concierto en el Teatro La Scala de Milán en honor del director de orquesta Claudio Abbado, fallecido en días pasados a los 80 años de edad.

El público, conmovido, escuchó en la adyacente plaza de La Scala el concierto homenaje dirigido por el maestro Daniel Barenboim.

La marcha fúnebre fue entonada por la Filarmónica de Milán con el teatro vacío y a puertas abiertas, como es tradicional cuando fallece un director de orquesta.

Según las autoridades locales, unas ocho mil personas abarrotaron la plaza y las calles adyacentes para asistir al último saludo a Abbado, quien fue director musical del Teatro La Scala entre 1968 y 1986.

Tras el concierto homenaje, el alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, anunció la intención de dar el nombre de Abbado a la Escuela de Música de la Villa Simonetta, que data del siglo XV.

"Dedicarle una escuela nos pareció la mejor decisión para honrar a un gran milanés que nos enseñó a todos a amar la música", dijo.

Abbado, considerado uno de los más grandes directores de orquesta de todos los tiempos, murió el pasado 20 de enero de cáncer.