IHOP va por más comensales en México

Este año, la cadena de restaurantes IHOP buscará llegar a más mexicanos con la apertura de dos nuevas unidades y la inversión de alrededor de tres millones de dólares.

El director de Operaciones de Rescorp Concepts, Ricardo Gutiérrez, señaló que luego de cinco años fortalecerán su presencia en el centro del país, con la inauguración de dos unidades en las ciudades de México y Puebla.

Asimismo, indicó a Notimex que tras la inauguración de su primer restaurante en Mérida la semana pasada, analizan la apertura de una sucursal más en el sureste mexicano, dado el potencial de crecimiento.

"IHOP México ha superado exitosamente diversos desafíos y es un gran orgullo inaugurar nuestra primera sucursal fuera de la ciudad, es un honor que Mérida nos brindé esa posibilidad y esta octava sucursal nos abre la puerta a un nuevo reto: llegar a todo el país".

El directivo expuso que la marca trabaja para logar el concepto en mayores áreas con el objetivo de que la gente los conozca.

No obstante, reconoció, el año pasado fue difícil para la industria, "llegamos un poco debajo de nuestro objetivo, pero tratamos de remediarlo con promociones".

De hecho, en los últimos años el mercado de comida casual en México ha registrado un crecimiento importante, con la aparición de nuevas marcas, el fortalecimiento de algunos operadores.

Euromonitor señala la estabilidad de la economía nacional, la situación en Europa, así como el buen comportamiento de Estados Unidos, han impulsado el interés de empresas extranjeras en México, cuyo mercado tiene un valor de dos mil 100 millones de dólares.